Contact Us

Trabaja con La Arenosa.com


Overview

Prácticas o Pasantías
en comunicación social o periodismo para estudiantes en medios de comunicación de internet en Colombia
Anuncio
Cartagena, Santa Marta, Barranquilla y Monteria, principalmente:
Se convoc....

Información de Contacto

  
Tels 
Cell 
Email 
Web website
Pagina de Twitter       Pagina de Facebook

Envia los detalles a tu Celular

Fotos

Descripción

Prácticas o Pasantías
en comunicación social o periodismo para estudiantes en medios de comunicación de internet en Colombia
Anuncio
Cartagena, Santa Marta, Barranquilla y Monteria, principalmente:
Se convoca a estudiantes de comunicación social y/o periodismo en instituciones académicas de Cartagena de Indias, Barranquilla, Santa Marta y Monteria, para realizar sus prácticas o pasantías en medios de comunicación de Internet. Pueden aplicar estudiantes de otras ciudades de Colombia, envianos tu hoja de vida a contactus@holabarranquilla.com

Detalles - Condiciones - Requisitos: Se convoca a estudiantes de comunicación social y/o periodismo en instituciones académicas de cualquier ciudad de Colombia para realizar sus prácticas o pasantías en medios de comunicación de Internet y cuyo ejercicio académico contribuya con su desarrollo profesional y social, y que naturalmente sean de mutuo beneficio, para las estudiantes y para los medios de comunicación en Internet para los cuales se realizarían estas prácticas o pasantías, cumpliendo con el tiempo establecido por la institución educativa.

Es muy importante si la práctica o pasantía sirve como requisito de la institución educativa para obtener el grado. En este caso, el estudiante interesado debe consultar con su institución académica si la práctica o pasantía en estos medios de Internet es aceptada.

Medios de comunicación en Internet para realizar las prácticas:
www.holabarranquilla.com
www.laarenosa.com
www.holamonteria.com

Verificar cuáles son los tipos de información o secciones que tiene cada uno de estos medios de comunicación.

Resumen de Portales
www.holabarranquilla.com es el primer portal de todos los mencionados, nació en 2010. publica temas de Politica, Religión, Orden Público, Entreteminiento, Salud, Deportes, y demas.

www.laarenosa.com nació en octubre de 2005 como un portal de barranquilla, pero hoy dia funciona como un portal de clasificados gratis para la Costa Atlantica. Está orientado a publicar todo lo relacionado con clasificados en Barranquilla y al Costa Atlantica

www.holamonteira es empezó en Mayo de 2009 y como holabarranquilla publica temas de Politica, Religión, Orden Público, Entreteminiento, Salud, Deportes, y otros temas relacionados.

La práctica o pasantía se realiza para todos los medios de comunicación mencionados, por lo cual el estudiante tiene la posibilidad de cubrir diversas fuentes de información en prácticamente todos los temas.

Fundamentalmente las prácticas se realizan mediante la asistencia a algunos de los diferentes eventos (congresos, seminarios, foros, actividades de prensa, ruedas de prensa, etc) que se efectúan en sitios público o privados y convocados por empresas públicas o privadas.

En todos los casos se da el crédito respectivo a la estudiante en cada noticia publicada. El estudiante debe llevar un registro personal de cada una de sus noticias para su reporte ante su institución académica.

Durante el desarrollo de la práctica o pasantía no hay disponibilidad de recursos (auxilio, aporte, apoyo, subsidio) para transportes o alimentación. En el caso de los eventos a cubrir periodísticamente (congresos, seminarios, foros, actividades de prensa, ruedas de prensa, etc) por lo general la oficina de prensa encargada ofrece alimentación o coffee break o lunch a la prensa acreditada.

Aún cuando es una práctica o pasantía, el estudiante será acreditada formalmente por los medios de comunicación antes mencionados ante la oficina de prensa respectiva y deberá ser considerado y tratado como periodista. El estudiante deberá ejercer sus funciones como periodista y sentirse periodista exigiendo el trato que se merece como representante de un medio de comunicación.

El estudiante deberá mantener un comportamiento adecuado y conforme a su actividad de prensa durante los eventos o ruedas de prensa a los cuales asista, así como también el vestuario adecuado para asistir a los lugares en donde se realizan los eventos o ruedas de prensa y estar en cercanía de sus fuentes de información, tales como son personalidades públicas o de empresas privadas, ejecutivas y ejecutivos extranjeros, artistas, escritores, periodistas, etc.

El estudiante solamente se limitará a su actividad periodística. Los medios de comunicación vinculados a estas prácticas o pasantías publican las informaciones sin ningún costo o ninguna contraprestación económica, pero sí requieren que la respectiva oficina de prensa y las fuentes de información le brinden las condiciones necesarias para el cubrimiento periodístico a el estudiante y le den el trato que merece en su calidad de periodista.

El estudiante aprenderá a publicar la información directamente en la plataforma que utilizan los medios de comunicación antes mencionados, a través de Internet.

Al final de la práctica o pasantía se le expedirá una certificación como constancia de la realización de ésta.

Requisitos para las estudiantes interesadas:

  • Le guste escribir para Internet.
  • Tener excelente ortografía y buena redacción.
  • Preferible si tiene conocimientos de inglés, aunque no es indispensable.
  • Enviar for email imagen del carné estudiantil vigente.
  • Enviar imagen de la tarjeta de identidad o cédula de ciudadanía.
  • Indicar en cuál institución académica estudia, cuál carrera y qué semestre está cursando actualmente.
  • Para la realización de la práctica es indispensable que tenga una cámara de fotografía digital (puede ser compacta) para que haga los registros fotográficos. Una o más de esas fotos serán publicadas con sus noticias.
  • Opcionalmente puede tener una grabadora digital para apoyarse en su trabajo periodístico, pero no se requiere que envíe o publique los audios de las grabaciones.
  • Si la estudiante tiene la posibilidad de hacer notas periodísticas en video para apoyar sus noticias, puede hacerlo, pero deberá editar el video y subirlo al canal respectivo en YouTube.
  • Es indispensable que tenga acceso a Internet, preferiblemente en su casa para que pueda enviar la información o publicarla directamente. Por lo tanto es conveniente que aparte de sus excelentes conocimientos en ortografía y redacción, pueda hacer la edición de algunas fotografías para publicar, mediante aplicaciones como, Microsoft Office o cualquier otra.
  • Es importante que tenga teléfono celular.

Si cumplen los requisitos y su institución académica acepta la práctica o pasantía como prerrequisito de grado, los interesadas favor escribir a contactus@holabarranquilla.com